Pinterest, la nueva red social

3/15/2012 0 Comments



¿No conocéis todavía la nueva red social? En esta entrada os la explicaremos. Pinterest es una red social para encontrar, filtrar y organizar imágenes. 
Pinterest ha sido creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, los cuales comenzaron a crear la aplicación web en 2009, y la lanzan como beta privada en marzo de 2010. Actualmente está como beta abierta y se accede por invitación, pese a ello, su crecimiento está siendo muy rápido, dado que ha alcanzado los 11,7 millones de usuarios mensuales. Actualmente ocupa el lugar 76 entre las páginas web más visitadas del mundo. 
De momento no puedes registrarte sino tendrás que recibir una invitación. 
Una interfaz sencilla, bonita y muy cuidada, un concepto igual de simple y una puesta en marcha exitosa han sido todo lo que ha hecho falta para que tras experimentar un crecimiento explosivo ya esté recibiendo la atención de los focos de la fama


¿Pero porque es tan especial Pinterest?
Pinterest permite la curación digital de contenidos, es decir hace que los usuarios generen unos tableros personales con los que organizar y compartir contenidos multimedia, del mismo modo que pueden ver las colecciones de otros usuarios.
También da la posibilidad de poner precio a los productos mediante la inserción en la casilla descripción del símbolo $ delante de la cantidad, lo cual mostrará el precio en la parte superior de la imagen.
El concepto en Pinterest es tan simple como ir pinchando en un tablón las fotos y vídeos que el usuario se va encontrando al navegar por Internet. Se utiliza la metáfora del tablón (board) y los pinchos o chinchetas (pins)igual que en Twitter se habla de los tuits o en Google+ de los +1. 

¿Cómo se 'pinea' una imagen?
La forma de hacerlo es muy simple: añadiendo un "botón favorito" (bookmarklet) a la barra del navegador, y pulsándolo cuando se está sobre una página con imágenes que se quieren republicar. Se escoge la foto, se categoriza y se publica. 

Josep López

@josepjlh

0 comentarios: