La navidad antes y ahora

2/02/2012 0 Comments

La navidad es una época en que todo el mundo es feliz y alegre, ya que son días de fiesta. Si sales a la calle las tiendas están decoradas por navidad y lo hacen porque esto te llame la atención, entres y compres.

La navidad se celebra diferente en muchos países e incluso en algunos no se celebra.

Cuando era pequeño, siempre deseaba que llegas la navidad, lo deseaba ya que venían los reyes magos y el papa Noel y estos me traian regalos. Cuando eres pequeño no sabes bien porque tiene que pasar esto, al ser pequeño siempre eres feliz.

Siempre en la navidad estás de un lugar a otro o la familia viene a tu casa. De pequeño siempre tienes mucha ilusión y el dia anterior al dia de reyes siempre estás nervioso para que llegase el día siguiente.

Al ver el catálogo de regalos siempre te volvías loco y apuntabas mil y una cosas a la carta y como siempre te decían que este año los reyes o Papá Noel no tienen mucho dinero, no podrán llevar tantas cosas, pero siempre eras feliz. Ser pequeño era muy bonito.

Cuando creces no suele cambiar mucho este estilo de navidad, si no te lo dicen los padres acabas sabiendo de una manera o de otra que los reyes magos y el Papá Noel no son reales. Acabas asimilando que los que pagan los regalos son tus padres así que no pides muchas cosas y también repercute el ser grande y no querer tantos juguetes y regalos.

Al hacer la carta de reyes piensas más en lo que necesitas y dejas de lado lo que crees que lo has metido en la carta pero crees que no te interesa. Al ser grande y saberlo todo sobre la navidad decides pedir pequeñas cosas pero que las utilizarás más y serán más beneficiosas para ti.

En la navidad solemos gastar en juguetes, lotería, alimentación y en ocio y esto a hecho que la navidad deje de ser una temporada para estar con la familia y sea una temporada comercial, en que las tiendas se aprovechan del dinero de los clientes.

La Navidad es una época especial donde lo que no cambia nunca, es estar con la familia.

Josep López

@josepjlh

0 comentarios: