Bin Laden

5/04/2011 0 Comments


NOTICIA
El pasado 1 de mayo el líder de Alkaeda murió por un disparo en la cabeza de los SEALS de EEUU, era una operación que dio órdenes de hacerla efectiva Barack Obama. Primero fue bombardeada la casa de `Abbottabad (Pakistán) donde estaba Bin Laden, una casa, que estaba rodeada con muros de 3m, al cabo de` un rato llegaron helicópteros y se bajaron los SEALS y durante 40 min o más se hubo un tiroteo entre éstos y los vigilantes de Bin Laden, terminaron ganando los SEALS y cuando entraron, mataron de `un tiro en la cabeza el líder de Alkaeda. Era el mayor terrorista que estaba en busca y captura, él decidió hacer el `atentado de las torres gemelas y era el que financiaba los atentados.

Murieron los que estaban con él en la casa y el cadáver lo tiraron al mar para que así no se formas donde fuese enterrado un centro de visitas.

HISTORIA
Torres gemelas: la torre 2 tenía una altura de 415 metros, mientras que la torre 1 alcanzaba los 417 metros y ambas Torres Gemelas tenían una anchura de 63,5 metros. En 1968, con la construcción y ensamble de las primeras columnas principales, llegaron desde Australia. Tenía 110 plantas y 198 ascensores con una capacidad media de 55 personas. Debajo se hallaba una estación de metro. El 11 de septiembre de 2001, dos aviones se estrellaron respectivamente sobre cada una de las torres. Provocó 3020 muertos y 6000 heridos.

Terrorismo internacional: el grupo terrorista más famoso del mundo es Al-Qaeda, emplea prácticas terroristas y se plantea como un movimiento de resistencia islámica alrededor del mundo.

Bin Laden: Fue un multimillonario saudí y uno de los jefes principales de Al-Qaeda, movimiento que se ha atribuido la responsabilidad de varios atentados terroristas en todo el mundo. Fue el responsable de numerosos ataques terroristas contra los Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo los ataques a las embajadas. Había una recompensa por Osama Bin Laden de 50.000.000 de dólares.


Talibanes: es un grupo extremista islámico del Hanafi que gobernó Afganistán desde 1996 hasta que fue derrocado a finales de 2001, cuya idea de sociedad está basada en interpretaciones estrictas y extremistas de lo que debe ser la vida de un musulmán.

¿QUE PODRÍA OCURRIR EN EL FUTURO?
Al-Qaeda se querrá vengar de la muerte de su líder a los Estados Unidos y a países que han contribuido con él. Ahora el país está en máxima vigilancia por posibles atentados por parte de Al-Qaeda. Se cree que ahora retomara el rumbo de Al-Qaeda, Ayman al Zawahiri el co-fundador de este grupo.

ARTICULO DE OPINION
Estados Unidos es un gran país, que siempre ha sido pionero en todo, tiene mucho poder y dinero, para comprar: petroleo, armas... Esta en guerra con varios países musulmanes y personas de esos países: por culpa de los atentados que estos están causando por querer ser países con movimientos de resistencia islámica alrededor de todo el mundo.
No ha salido a la luz como fue la muerte de Bin Laden, ni quien lo mató, ni tampoco a quién pagaron para saber la información de donde se alojaba. Este es un gran paso para acabar con los grupos terroristas de todo el mundo. Todos los países están asustados porque se sabe que actuaran de forma agresiva y puede causar desastres.

Josep López

@josepjlh

0 comentarios: