¿La escolarización obligatoria es un avance social?

Publicado por Josep López En viernes, 28 de enero de 2011 0 comentarios
Vamos a hablar sobre la escolarización obligatoria si es una avance social, explicaremos de que va, los argumentos a favor y en contra y por último una conclusión.

La escolarización es obligatoria, porque sinó los niños del futuro saldrían sin estudios y sin conocimientos básicos. Los niños a partir de una edad tienen que tener una enseñanza y una educación correcta, que a lo mejor la que les da sus padres no es la más apropiada. No pueden ir gamberreando por las calles todo el dia, porque les puede perjudicar las relaciones sociales y íntimas.

La escolarización tiene ventajas o argumentos a favor, como: que los adolescentes acaben la enseñanza con cosas aprendidas, también va bien para relacionarse con otras personas y para aprender a organizarse. La escolarización obligatoria es una avance positivo para la educación porque así todos los jóvenes son obligados a aprender lo básico para una buena vida. Según una persona anónima la escolarización es un avance social para las personas.

Ir a la escuela les puede perjudicar a algunos niños porque, no se llevan bien con otros compayeros de clase, se pelean, se insultan y ya hay una relación tensa en clase, cosa que hace que esten a disgusto estudiando.
Casi siempre dan más masteria de lo normal, materia que algunos niños no deberian de saber, porque no les interessa, porque para algun futuro no las van a hacer servir. Cosa que hace que la tenga que estudiar con muhco esfuerzo, a disgusto, sin ganas y sin aprender. Esto tambien provoca que en vez de estar haciendo otra cosa con mas uso, este perdiendo el tiempo con una assignatura que no le vale la pena, solo porque en el colegio es obligatoria.
Niños que van a la escuela, a “estudiar”, cosa que despues no és. Hoy en dia van muchos niños a la escuela a pasar el rato, nada más porque los padres les obligan, y ellos allí no hacen nada. Lo mejor es que estudien en su casa, lo que queiran, al ritmo que quieran y bajo la supervición de sus padres.

Vamos a concluir este tema diciendo que la escolarización obligatoria si que es un avance social y nos hace aprender y crecer. No solo aprendemos el contenido de los libros, sino que también, hacemos amigos y nos organizamos para combinar el deporte y los deberes.

JOSEP LÓPEZ Y SARA GONZÁLEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada