¿Internet es libre?

1/25/2011 2 Comments


Sobre las cosas que están pasando en Internet o fuera de él se están creando grupos o leyes por la libertad de publicar o difundir información.

También hay quejas sobre los derechos de autor, cosa que no se esta controlando en Internet y por eso se están creando leyes para cerrar paginas web. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una sociedad privada española reconocida legalmente como de gestión colectiva, dedicada a la gestión de los derechos de autor.

Comenzaremos con la ley Sinde, esta ley concretamente se llama ley de Economía Sostenible y quiere respetar los derechos de autor de cantantes, productoras... Es una iniciativa legislativa aprobada en el Consejo de Ministros de España celebrado el 27 de noviembre de 2009. Se trata de regular el acceso a esas páginas, las descargas que tienen y el contenido. Yo pienso que estas páginas web no se crearían si las productoras no pusiesen el disco del cantante a un precio tan elevado y hacer otro sistema, por ejemplo si a ti solo te gusta una canción o solo quieres esa, que no te hagan comprar todo el disco.

Sabéis que es “Anonymous” es un grupo de ciberactivistas que se enfrentar a las grandes empresas y gobiernos, a través de Internet, porque estos censuran paginas web o crean leyes que las acaban cerrando, todo esto viene a los derechos de autor o a divulgar información privada. Concretamente luchan por la transparencia, la libertad de expresión y los derechos humanos. Su nombre esta basado en el grupo de gente “anónima” que lo forma, porque estos se ponen mascaras y no quieren ser reconocidos y quieren ser anónimos. Pienso que lo que hacen ellos a nosotros no nos importa mucho, pero lo que quieren es que nos enteramos de las cosas privadas o confidenciales que pasan y no se cuentan, así que se hacen con el control de Internet y hacen lo que quieren.

Seguro que os suena el nombre de Wikileaks, es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, el creador: Julian Assange esta implicado pero como el solo publicaba la información, no lo pueden imputar. Esta web lo que quiere es enseñarnos todo lo que pasa detrás de los gobiernos.

Josep López

@josepjlh

2 comentarios:

  1. El punto de vista que tienes tu sobre este tema, realmente me ha impresionado, ya que reflejas en un articulo de opinión una realidad que mucha gente no ve.
    Creo que si sigues así podrás llegar a ser un buen escritor.
    SUERTE!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar! Siguenos visitando.
    Josep-Pepe

    ResponderEliminar