La ciberguerra Wikileaks

12/15/2010 0 Comments

Actualmente los gobiernos están luchando contra hackers que han creado paginas web donde se puede ver esa web. El creador de esta web tan controlada Julian Assange esta actualmente detenido en Inglaterra y se dice que los casos que le imputan son falsos. Antes de estar en Inglaterra estaba en Suecia pero como la policía lo había puesto en búsqueda y captura se fue ha su país. Los hackers de Internet para hacer que dejen en paz a Julian Assange están bloqueando las tarjetas VISA y MASTER CARD.

Wikileaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público. El lanzamiento del sitio se realizó en diciembre de 2006 y su actividad comenzó en julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta 1,2 millones de documentos. El creador de esta web tan polémica es Julian Assange. Esta web esta gestionada por The Sunshine Press.

La guerra que esta habiendo en Internet es sobre esta página web: si se tendria que cerrar, si es legal poner algo privado en una página web, si la información que la han pasado se le tiene que detener a él o no, de que se le imputa... Los documentos o filtraciones privadas hablan de personas que critican a gobiernos o hablan sobre ellos no muy bien. Los hackers que apoyan a este lo estan ayudando bloqueando páginas web y haciendo que Wikileaks se vea en otra página web.

Lo que no le gusta a los gobiernos es que ellos mismos dicen cosas privadas entre ellos: hablan mal de otros gobiernos, personas, ciudades... y estas cosas se cuelgan en Wikileaks y después lo sabe todo el mundo. Personalmente pienso que Wikileaks es una web legal, para que la gente se entere de lo que pasa detrás de ellos.

Josep López

@josepjlh

0 comentarios: