Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010

10/10/2010 0 Comments

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nacido en Arequipa (Perú) el 28 de marzo de 1936 es un escritor peruano considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos en lengua española. Nació en una familia de clase media de ascendencia mestiza .Sus padres, Ernesto Vargas Maldonado y Dora Llosa Ureta, ya estaban separados cuando vino al mundo y no conocería a su progenitor hasta los diez años de edad.
Algunos libros importantes: Los cachorros, Conversación en la Catedral, La ciudad y los perros, Pantaleón y las visitadoras, La tía Julia y el escribidor. Libros
El premio debe entregarse cada año «a quien haya producido en el campo de la literatura la obra más destacada, en la dirección ideal». Le han dado el premio por su gran carrera literaria. Este premio es el más importante para un escritor.
El 3 de noviembre, Alfaguara publicara el libro, El sueño del Celta, donde ya se pueden leer las primeras 17 páginas en El Pais.
Mario Varga Llosa nunca ha apartado la mirada sobre su país y su continente. Ama con pasión su continente. Ha peleado con él, se ha reconciliado y lo ha disfrutado. América Latina pasó de estar en el centro de la actualidad gracias a la Revolución cubana y a las guerrillas y a los mitos y ficciones que pusieron en circulación.
Cinco enlaces de sitios informativos de Vargas Llosa:

Josep López

@josepjlh

0 comentarios: