Relato de viaje: El pueblo de mis abuelos

9/17/2010 0 Comments

Este verano he esta en el pueblo donde nacieron mis abuelos Las Alcubillas Altas en Almería. Es un pueblo muy tranquilo que esta en las afueras de Almería. Esta dividido en dos lados por una riera, un lado es del termino municipal de Gérgal y el otro de el termino municipal de Alboloduy.
Mi familia y yo fuimos con coche de Terrassa (Barcelona) a Las Alcubillas Altas (Almería). Estuvimos tres semanas en el pueblo. Desde el pueblo de mis abuelos visitemos varias partes de Andalucía como: Granada, Almería, Guadix, Terque, el Calar Alto, Alhabia, Almuñecar... Todo esto son pueblos y ciudades que pasemos un día o dos visitándolos. En Granada estuvimos una mañana y visitemos la parte central de Granada, en Almería: fuimos a la playa, a algunos centros comerciales..., también hemos visitado pueblos uno de ellos es Terque: donde hay un museo histórico, el Calar Alto donde hay un observatorio alemán y por último Almuñecar que estuvimos dos días, gracias a mis tíos que tienen dos apartamentos allí, en Almuñecar estuvimos en la playa, en sus fistas tradicionales, a la feria...

En Las Alcubillas Altas nos reunimos cada verano niños de partes de España por ejemplo hay de: Madrid, Mallorca, Cataluña y Andalucía. Allí vamos con la bici por todos sitios, jugamos a: baloncesto, fútbol...
Este pueblo no tiene supermercados porqué en el invierno no vive nadie, entonces vienen furgonetas con: el pan, fruta, pescado, congelados... El pueblo no es muy grande y más de 70 personas no habrá, pero tiene una plaza donde en ella hay: una fuente bastante grande, un parque infantil, una canasta de baloncesto, un bar y un pequeño campo de fútbol.

Mis abuelos tiene una casa allí, la casa es bastante grande tiene tres habitaciones, un baño, una cocina, un salón y una terraza, es sencilla pero se esta bien. Esta casa la comenzaron a hacer mucho más antes que los padres de mis abuelos y hasta ahora se a ido reformando.

En el verano se hacen fiestas populares, hay una iglesia, donde se hace una misa y después se hace una procesión con la virgen por todo el pueblo, también hacen una paella grande para todos y el día que la hacen es un domingo el día después de la procesión. También a veces hacen juegos para niños y casi cada año después de la procesión vienen cantantes y cantan.

Una impresión interesante es que este año sustituyeron un paso a nivel por donde pasaban los coches y hicieron un puente porqué la carretera que llega al pueblo pasa por unas vías de tren y yo pienso para que hacen todo eso si no hay casi gente en el pueblo y en el invierno no hay nadie.
Una vivencia es que siempre con las bicis hacemos carreras por todo el pueblo, decimos de ir a la estación de Gérgal que esta a 2 km, seguimos a alguien, subimos montañas, nos vamos a Las Alcubillas Bajas que es un pueblo que esta ahora abandonado y esta al lado de Las Alcubillas Altas...
Una anécdota es que como siempre alguien se hizo daño exactamente, un esguince en el pie. La cosa fue así: íbamos todos uno detrás de otro y por los lados, que cuando la de delante freno el niño que iba detrás no le dio tiempo a frenar y se estampo contra la bici, pero no tocó la rueda de la bici sino que la rueda de detrás le dio al pie de la de delante y la niña de se hizo un esguince en el pie.

Josep López

@josepjlh

0 comentarios: