Historias humanas en Haití

1/24/2010 0 Comments

La semana pasada hubo un terremoto de 7,3 en la escala de Richter que duro 1 minuto en Haití (América), el epicentro estaba en Puerto Príncipe, debido al rozamiento o choque de las placas tectónicas.
Haití esta en América, en una isla, tocándose con República Dominicana. La capital de Haití es Puerto Príncipe, la ciudad más poblada. Haití es el país más pobre de América. Es una república en la cual el presidente es René Préval y el primer ministro Jean-Max Bellerive.
Haití después del terremoto esta toda destrozada, los edificios caídos, gente muerta, las personas que han sobrevivido no encuentran comida. Casi todos los países del mundo están ayudando a este país en ruinas: llevando médicos, comida, militares... Casi todas las personas deciden irse a la República Dominicana donde no a habido terremoto y esta todo en perfecto estado, ese país esta a su lado y en la misma isla.
Se han sacado muchos muertos de allí pero también supervivientes: como el del domingo 24, cuando ya se pensaba que en una semana ya no habría más supervivientes enterrados y querían suspender la búsqueda, pero un haitiano superviviente en el exterior escucho gritos de ”ayuda” en un supermercado derrumbado, los equipos de búsqueda comenzaron a buscar entre los escombros y encontraron un joven haitiano de 24 años que sobrevivió gracias a las galletas y refrescos que tenia alrededor, porque estaba en un supermercado.

Josep López

@josepjlh

0 comentarios: